Este curso permite conocer a profundidad conceptos de elementos, librerías y VI para aplicaciones avanzadas, que permitan ahorrar tiempo y dinero al momento de programar. El estudiante podrá realizar librerías para ser usadas en otros lenguajes de programación, desarrollar programas portables y ejecutables.

Horas de curso: 10 horas

Días totales: 5 días

Formato: 2 horas por día

Luego de asistir a este curso, será capaz de:

  • Conocerá conceptos avanzados de Event Structure.
  • Conocerá a deshabilitar partes de código según se requiera.
  • Creará librerías, leer librerías y su reutilización.
  • Manejo de datos tipo Variant.
  • Manipulará datos tipo Array.
  • Trabajará con Queue Operations.
  • Utilizará herramientas de comparación de códigos.
  • Jerarquías de seguridad.
  • Implementará Menú.
  • Conocerá las propiedades del nodo para ser. manipuladas programáticamente.
  • Reproducirá sonidos.
  • Creará programas portables e instaladores.

Esquema del curso:

Clase 1: Structure

En esta clase el estudiante comprenderá a profundidad las estructuras de trabajo, se ejecutarán acciones realizadas por el mouse, teclado o comandos ejecutados por el usuario, se aplicará códigos en C que permitirán realizar acciones paralelas del sistema, para los usuarios que manejen este lenguaje. Se habilitará y deshabilitará partes del código bajo criterios predefinidos por el programador.

Event Structure
Formula node
Conditional disable structure

Clase 2: Librerías y Ejecutables

El estudiante podrá crear librerías con códigos desarrollados para usos posteriores, conocerá como leer librerías desarrolladas en otros lenguajes de programación y ejecutará líneas de comando del símbolo del sistema.

Creación de librerías .dll
Call Librery Funtion node
System Exec.vi

Clase 3: Manejo de datos y sincronización

El estudiante podrá conocer como transformar los distintos tipos de datos, conocerá los VI para manejo y manipulación de Arrays, Cluster, el de tipo Variant y String, Tendrá mayor conocimiento para la manipulación de datos y aprovechará para el desarrollo continua de aplicaciones, conocerá lo que es la sincronización utilizando Queue para transferencia de datos.

Conversión de datos
Array
Cluster
Variant
String
Queue Operations

Clase 4: Herramientas

El estudiante tendrá la capacidad de utilizar algunas herramientas necesarias para el diseño de programas, que le ayudarán a comparar códigos y unir códigos. Se trabajará con jerarquías de seguridad para casos que los requieran. Se creará menú y se enseñará como crear las listas para ejecutarlo durante el proceso de arranque.

Compare VI
Security
Runtime Menú

Clase 5: Propiedades de elementos

En esta práctica el estudiante podrá utilizar elementos del CPU como tarjeta de sonido, para reproducción de sonidos, manejando y manipulando frecuencias, trabajará con la modificación de parámetros programáticamente de los controles e indicadores, modificando sus características valores y personalizaciones. Igualmente se aprenderá a crear programas portables y ejecutables.

Property Node
Reproducción de sonidos
Creación de portable/Instaladores